Berenjenas Rellenas

berenjena rellena

Esta receta de berenjenas rellenas la uso mucho porque es una forma deliciosa de aprovechar comida de días anteriores si ha quedado poca cantidad. Las berenjenas la puede rellenar de lo que quieras carne picada, pollo, jamón y queso, …

En esta ocasión las vamos a hacer de carne picada. A mis hijas les encantan y es una forma de que coman berenjenas sin discutir.

Disfrutar de esta receta que es fácil y rápida

Imprimir receta
Berenjenas Rellenas
Te va a encantar, las berenjenas son un alimento muy saludable y esta receta esta deliciosa.
berenjena rellena
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
berenjena rellena
Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar las berenjenas y cortarlas a la mitad. Luego haremos cortes en horizontal y vertical de forma que no queden cuadraditos.
  2. Echamos sal y la dejamos 10 minutos para que suelten el agua. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180 º.
  3. Secamos las berenjenas con papel de cocina y le echamos un chorrito de aceite de oliva. Las metemos en el horno unos 15 minutos hasta que veamos que están blandas.
  4. Mientras las berenjenas están en el horno vamos a ir pochando en una sarten grande la cebolla y los pimientos. Una vez que veamos que están pochados echamos la carne picada y lo hacemos todo junto.
  5. Sacamos del horno las berenjenas y las vaciamos con cuidado que no se rompan. Poniendo en un bol la berenjena que vamos sacando.
  6. Mezclamos la carne picada, la berenjena y un poco de queso parmesano rallado. Rellenamos las Berenjenas y ponemos queso mozzarella por encima.
  7. Lo metemos al horno por unos 10 o 15 minutos con calor arriba y abajo. Ponemos a gratinar hasta ver que el queso se dora. Ya podemos disfrutar de estas berenjenas deliciosas.

Etiquetas: