Ollas crock pot

A continuación os voy a hablar un poco de las ollas de cocción lenta que para mi fue un gran descubrimiento.

olla de cocción lenta

Mira esta oferta
¡es una buena oportunidad!

olla de cocción lenta

Recupera los sabores de la cocina de nuestras abuelas

«Hay que hacerlo despacio a fuego lento»

Y todo esto sin ser esclavos de la cocina mientras trabajas, duermes o vas al gimnasio.

Cuando descubrí las ollas de cocción lenta  volví a recuperar todas las propiedades de los alimentos y los sabores. Se cocina despacio, con una temperatura constante de entre 90 y 100 ºC y con mimo.

Es fácil de usar y fácil de limpiar.

Es eléctrica y todo el mundo pregunta entonces ¿consume mucho? porque tantas horas encendida. En realidad el consumo es bastante económico.

Baja 75-150 W

Alta 150-210 W

Para que te hagas una idea la placa de inducción o la placa de vitrocerámica consumen entre 1200-2200 W dependiendo del modelo. ¿Es un electrodoméstico caro? No, tiene un precio similar al de cualquier olla.

VENTAJAS

Tiempo: Te permite dedicarte a otras cosas sin tener que estar pendiente. Comida: Recuperamos sabores y texturas. Nutrición: Los alimentos conserven mejor sus nutrientes al cocinar a baja temperatura. Limpieza: Se limpia fácilmente. Generan menos vapores, olores y grasa. Precio: Similar al de cualquier olla. Varia dependiendo del tamaño.

DESVENTAJAS

Frágil: Hay que tener cuidado con la cerámica en la que está fabricada la cazuela ya que es delicado. Si es de las de metal intentar no rallarla. En ambos casos usar utensilios de silicona o plástico. Eliminación de bacterias:  Hay que tener cuidado con algunos alimentos como las alubias ya que tienen una toxina que solo se elimina con altas temperaturas. Es recomendable darle un hervor antes de cocinarlas con nuestra olla.

Otros modelos que puedes ser interesantes:

Aquí os dejo una receta para que probéis codillo en olla lenta.

Si queréis echar un vistazo a estas ollas de cocción lenta . Aquí os dejo el acceso: