ozono

Ozono una solución

Estamos viviendo una época histórica,  con un futuro incierto. Todo son dudas y preguntas como va a cambiar todo, como adaptar nuestras vidas y nuestros negocios. Como luchas contra algo invisible que nos pone enfermos y nos mata.

Ahora nuestras vidas y las economías mundiales las controla un ser minúsculo llamado COVID 19. El futuro depende de lo rápido que el se transmita.

Todos hemos oído hablar del Ozono o más bien de la capa de ozono de la atmósfera que nos protege y que nos estamos cargando con la contaminación. Pero hasta ahora ha sido un gran desconocido en sus propiedades Higienizantes.  Quien nos iba a decir que esas tres moléculas de oxigeno O3 Ozono también nos iban a ayudar a protegernos de este virus. 

En las noticias últimamente he oído a empresarios que están tomando medidas y una de las que hablan es que están instalando Ozono. Como ser curioso que soy me picó el gusanillo y me puse a investigar. He de decir que he tenido ayuda, Kike de una empresa leonesa Arasol que se dedica a tratamientos de ozono.

Esta opción hay que combinarla con otros métodos de limpieza, no vale solo con el ozono. 

Lo primero es saber que esas tres moléculas son inestables y por eso no se pueden transportar como otros gases , es necesario producirlo en el momento. Esto lo hacemos gracias a lo que se llama organizador máquina que genera ozono artificialmente para la desinfección y limpieza de ambiente.

¿Que beneficios  tiene el Ozono que nos pueden ayudar?

Las propiedades del Ozono se estudian desde el siglo XIX. 

Acción desodorante

Posee la propiedad de destruir olores atacando directamente sobre la causa que los produce, sin añadir ningún componente químico.

Acción microbicida

Esta propiedad es la más importante y nos lleva a las demás. El concepto microbio es muy amplio englobamos dentro de él tanto a bacterias, como a virus, hongos o esporas.

Estos seres vivos permanecen sobre todo tipo de superficies, o bien flotan en el aire asociados minúsculas gotas de agua en suspensión o a partículas de polvo. Estos son los causantes de un numero variado de enfermedades contagiosas, especialmente cuando se encuentran en sitios cerrados.

Por tanto tiene  efecto bactericida, efecto virucida,efecto funguicida, efecto esporicida, eliminación de ácaros.

Vale pues ya sabemos porque necesitamos el Ozono para luchar contra el virus COVID 19.

¿ Donde se pueden usar los ozonizadores ?

Existen aparatos capaces de depurar el aire, el agua o ambos

1. Uso en limpieza y desinfección de viviendas.

2. Instalaciones que concentran un número elevado de personas.

Como Hoteles, bares centros docentes, hospitales,…

3. Industria.

En los procesos de lavado de alimentos a nivel industrial, evitando así productos químicos

Mejor dejar que los profesionales nos aconsejen.

Es muy importante seguir la indicaciones del fabricante.

 Muchas maquinas de ozono no estan indicadas para usarse en presencia de personas.

El Ozono es un potente oxidante. Como cualquier otro agente oxidante, puede resultar perjudicial si no es manejado correctamente en sus aplicaciones en aire.

Os dejo aquí la web de Arasol por si necesitáis consejo.

Tratamientos de Ozono

Espero haber despejado algunas de vuestras dudas. Gracias una vez más por ese ratito de tu tiempo que me regalais.

Entrevista  a Enrique publicada el 14/05/2020

Deja un comentario